Obten un 10% en tu New York Pass desde mi enlace:
https://mention-me.com/m/ol/zc4hg-maria-roldan-carmona
*Para actividades extra ⬇️ te dejo algunas alternativas.
Este tour parte diariamente del centro de la ciudad y cuna de la mayoría de los hoteles y hostales de la ciudad.
(Indicado en las paradas con "NYP")
Digamos que el primer día, entre aeropuertos, desplazamientos y buscar el hotel, solo nos quedara la mitad del día.
No hay problema, medio día en Nueva York puede ser como una semana en una isla de Tailandia. Recordemos que estamos ni más ni menos en «la ciudad que nunca duerme».
Camina por Central Park, explora áreas icónicas como:
*Una idea de cena cercana y barata es Gray’s Papaya, perritos calientes , bagels y donas por menos de 5$
Un paseo nocturno por Times Square es ideal para disfrutar de las luces y la energía de la ciudad.
Algunas de las cosas que puedes hacer es :
Rise NY es una atracción innovadora donde puedes descubrir la historia de Nueva York a través de sus sucesos, su tecnología y su entretenimiento.
Inlcuida en la New York Pass, esta parada no te llevará más de 1 hora y media. Y alguna de las cosas que puedes encontrar en su interior son:
El Museo Americano de Historia Natural (AMNH) es uno de los museos más icónicos de Nueva York. Su fama creció aún más tras la película «Noche en el Museo», y es que quien no quiere ver en persona a personajes tan emblemáticos como Rexy, el esqueleto de T-Rex que «cobra vida» o Dum Dum, la réplica del Moái de la Isla de Pascua.
Son muchas las razones para visitar este museo pero cabe destacar : su gran colección de fósiles, su Sala de los Océanos o la sala del espacio y el universo. Además suele contar con experiencias inmersivas o temáticas innovadoras.
Recuerda que tu visita te llevará al menos 2 horas. Es recomendable ir con reserva y haber planificado previamente con el mapa del museo, las zonas de interés.
*Te recomiendo hacer la parada para comer en Shake Shack Upper West Side (hamburguesas y batidos por menos de 12 $) o si lo prefieres, comer gratis con la opción de Perfect Picnic, icluida en el New York Pass, que te invita a recoger una baguette, unas chips y una botella de agua. Para más info : https://newyorkpass.com/en/new-york-attractions/perfect-picnic
Visitar el Top of the Rock es una de las experiencias más memorables en Nueva York. Este icónico mirador, ubicado en lo alto del Rockefeller Center, por lo que se puede decir que es matar dos pájaros de un tiro.
Desde el mirador puedes disfrutar de una vista clara del Empire State Building, el Central Park, el One World Trade Center, y hasta la Estatua de la Libertad en días despejados.
Para esta visita con la New York Pass es indispensable reservar.
Esta catedral de estilo neogótico crea uno de los contrastes más especiales de la ciudad de Nueva York.
Si verla por fuera ya te deja embelesado, dentro consta de algunos elementos que te dejarán sin aliento, como el órgano monumental, increíbles ventanas de vitrales, el acabado en piedra de mármol blanco y sus estatuas y altares.
Lo mejor es que la entrada es totalmente gratuita y que tiene una horario muy amplio.
*Y si el hambre de la cena ataca, cerca encontramos Joe’s Pizza una pizzería icónica de Nueva York. Su ubicación está en 1435 Broadway. Un par de porciones y una bebida no se te irán de presupuesto.
*Levantate con tiempo y dirigete a Brooklyn, puedes comprar algo para comer en el metro, o disfrutar de un bagel en tu destino en Bagel Pub.
Brooklyn es el corazón de la creatividad en Nueva York, y su arte callejero es un reflejo vibrante de la cultura local. Si quieres experimentar algo auténtico, único y lleno de color, el Graffiti & Street Art Walking Tour of Brooklyn (incluido en la New York Pass) es una parada obligatoria en tu itinerario.
Detalles clave:
Gracias a tu New York Pass podrás disfrutar de una cerveza gratis en esta característica cervecería.
Aprovecha la cercanía para comer en Vanessa´s Dumpling House que ofrece deliciosos dumplings, sopas y panecillos asiáticos recién hechos (5-10$) o si tu día coincide en fin de semana no puedes perderte Smorgasburg un mercado de comida al aire libre con múltiples puestos, ideal para probar diferentes platos pequeños.
Si tu también te has preguntado donde se hace la gente la foto en la icónica calle con el puente de Brooklyn de fondo. Este barrio es tu respuesta y más concretamente Washington Street.
DUMBO es conocido por su atmósfera creativa, con galerías de arte, murales callejeros y eventos culturales durante todo el año. Pasea por las calles adoquinadas para descubrir obras sorprendentes escondidas en cada rincón.
Cruzar el Puente de Brooklyn es una de las actividades más emblemáticas de Nueva York. Este paseo te ofrece vistas panorámicas de la ciudad, una conexión con la historia de la ingeniería y la posibilidad de disfrutar del aire libre mientras te desplazas entre Brooklyn y Manhattan.
Una ventaja de tu New York Pass es que incluye el alquiler gratuito de bicicletas, lo que hace que cruzar el puente sea aún más emocionante y rápido. Entra en su página para informarte de donde alquilarla y horarios.
Este crucero al atardecer incluido en tu New York Pass es una experiencia mágica que combina vistas inolvidables de Nueva York con la tranquilidad del agua. Es la forma perfecta de disfrutar del skyline y la Estatua de la Libertad mientras el sol se pone sobre la ciudad.
Detalles prácticos:
Dedica la mañana a explorar una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo. Destacan obras icónicas como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Aviñón de Picasso y piezas de Warhol y Dalí.
Ten en cuenta que es un gran museo, por lo que al menos te llevará 2 horas y media ver el museo.
Te recomiendo que descargues su app para organizarte y recibir una experiencia más guiada.
*Te recomiendo andar un poco después del museo para almorzar en Halal Guys y es que este puesto es toda una institución en New York. Prueba los famosos platos de pollo, gyros o falafel servidos con arroz y su famosa salsa blanca, por unos 10$.
Disfruta de esta actividad de Realidad Virtual incluida en el New York Pass. En un itinerario lleno de monumentos y paseos al aire libre, esta actividad destaca por ser tecnológica, interactiva y completamente diferente. Es una excelente manera de agregar un toque moderno y dinámico a tu experiencia en Nueva York.
Consejos prácticos:
Recorre The High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de tren, lleno de jardines y vistas al río Hudson.
Camina hasta Hudson Yards para admirar The Vessel, una estructura arquitectónica futurista perfecta para fotos.
El Edge es el mirador al aire libre más alto del hemisferio occidental. A 345 metros de altura, ofrece una vista 360 grados de Manhattan, el río Hudson, Nueva Jersey y más.
Pisar su sección de vidrio transparente para mirar directamente hacia abajo, a más de 100 pisos de altura, es toda una experiencia.
Y a cuanto experiencia se refiere, el Edge ofrece una actividad llamada City Climb, donde podrás escalar y colgarte del exterior del edificio. Eso si por un precio desde los 185$…
Calculamos que si sigues nuestra guía del día llegarás al Edge en su mejor momento, al atardecer o de noche, debes saber que este horario tiene un recargo de unos 15 dolares por persona, aunque vale absolutamente la pena.
Una alternativa seria sustituir el Edge por el Empire State Building.
*Acaba la tarde con una cena ligera en Los Tacos No. 1, tacos auténticos en uno de los puestos más populares de Nueva York (10-15$/pp)
Compra algo para desayunar y disfrútalo mientras paseas por este icónico parque, famoso por su arco y el ambiente bohemio.
Inaugurado en 1826, el parque fue un antiguo cementerio y campo de ejecución pública. Hoy es el corazón de Greenwich Village y un símbolo de la contracultura, rodeado de artistas, músicos y estudiantes de NYU.
Esta calle ha sido sinónimo de música y arte desde la década de 1960, hogar de clubes como el famoso Café Wha?, donde artistas como Bob Dylan y Jimi Hendrix comenzaron sus carreras. Pasear por Bleecker Street te conecta con el vibrante pasado artístico de Nueva York, lleno de tiendas vintage y pequeños restaurantes únicos.
Construido en 1877, este edificio gótico fue originalmente un tribunal antes de convertirse en biblioteca en 1967.
Es uno de los edificios más bellos del barrio y un ejemplo destacado de la arquitectura gótica victoriana.
Trasládate a Wall Street: Toma la línea 1 del metro desde Christopher Street hasta South Ferry o Bowling Green.
*Será el momento perfecto para pararse a comer. Te recomiendo pedir una pizza para compartir en Adrienne’s Pizzabar (54 Stone Street). Gasto aproximado: $10-$15 por persona.
Camina por una de las primeras calles pavimentadas de Nueva York, remonta sus orígenes al siglo XVII, cuando la ciudad era Nueva Ámsterdam.
Esta famosa escultura de bronce creada por Arturo Di Modica en 1989 simboliza la fuerza y el optimismo del mercado financiero. Fue colocada sin permiso, pero su popularidad la convirtió en un ícono.
Instalada en 2017 por Kristen Visbal, esta estatua inicialmente enfrentó al toro de Wall Street como una declaración sobre el empoderamiento femenino y la igualdad de género en el mundo empresarial.
Tambien conocido como el Edificio de la Bolsa, fue fundado en 1792, este edificio neoclásico ha sido el epicentro de las finanzas mundiales durante más de dos siglos.
Construida originalmente en 1697, la iglesia actual data de 1846 y es un ejemplo destacado de la arquitectura neogótica. Su cementerio es el lugar de descanso de figuras históricas como Alexander Hamilton.
Y no hay mejor actividad para un día de puro Nueva York, que acabarlo en uno de sus bares de Jazz.
Yo te recomiendo que busques alguno por la zona donde tengas el hotel. Aquí te dejo algunas sugerencias:
Greenwich Village
-Blue Note: Uno de los clubes de jazz más famosos del mundo, con actuaciones de artistas de renombre.
-Village Vanguard: Abierto desde 1935, es un lugar histórico donde se han grabado álbumes icónicos.
Harlem
-The Cotton Club: Históricamente importante en los años 20 y 30, aunque el club original cerró, Harlem sigue vibrando con su legado.
-Paris Blues: Un bar clásico que ofrece jazz en vivo con un ambiente relajado y comunitario.
Lower East Side y East Village
-Nublu: Mezcla de jazz, música electrónica y otros géneros.
-Dizzy’s Club: Ubicado en Columbus Circle (un poco más al norte), combina vistas espectaculares con actuaciones de jazz.
Midtown Manhattan
-Birdland: Nombrado en honor a Charlie «Bird» Parker, es un lugar imperdible para los amantes del jazz clásico.
El nombre «SoHo» significa «South of Houston Street.» Originalmente una zona industrial, se convirtió en un centro artístico en los años 60-70 gracias a su arquitectura de hierro fundido y los alquileres económicos de entonces.
Es una parada indispensable para sentir la esencia de Nueva York, aunque no haya una parada especifica que marcar. Solo te recomiendo recorrer las calle del SoHo Cast Iron Historic District protegido por su valor arquitectónico único.
A pie desde SoHo, estás a solo 5-10 minutos de Mulberry Street, el corazón de Little Italy.
Little Italy fue hogar de inmigrantes italianos a fines del siglo XIX. Aunque el barrio ha disminuido en tamaño, conserva su esencia y es famoso por su gastronomía y festivales, como el de San Gennaro (septiembre).
En Little Italy, lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles y probar su comida.
Benito One (174 Mulberry Street) o Il Cortile (125 Mulberry Street): Tienen menús para almuerzo entre $12 y $15 con platos italianos caseros como pasta o paninis.
Prueba un cannoli en Ferrara Bakery, abierta desde 1892 ($5-$7).
Gelso & Grand (186 Grand Street): Sirven gelatos artesanales en una buena variedad de sabores por $5-$6.
Mott Street es el alma de Chinatown, una calle vibrante llena de tiendas, restaurantes y arquitectura clásica.
Es un mercado bastante actual dónde encontrarás comida y artesanía de lo más original.
Trasládate a pie (15 minutos) a China Town), un barrio que desde finale del siglo XIX, ha sido el hogar de una vibrante comunidad china y asiática en general, ofreciendo una experiencia cultural auténtica en el corazón de Manhattan.
Empezamos la visita en su parque más famoso, donde es común ver gente practicando tai chi, jugando al mahjong o a artistas interpretando canciones tradicionales.
Como en Little Italy, este es una barrio para degustar, aquí te dejo algunas recomendaciones económicas:
Mei Lai Wah Bakery para probar bollos rellenos de cerdo (char siu bao) por solo $2-$3.
Oh K-Dog NYC para probar la comida coreana más moderna con sus sándwiches y hotdogs fritos por menos de $10.
Taiyaki NYC (119 Baxter Street): Prueba un taiyaki (helado en un cono con forma de pez) por $7-$8.
Tasty Dumpling (42 Mulberry Street):Dumplings caseros a precios imbatibles ($1.50-$2 por 4-5 unidades).
Great NY Noodletown (28 Bowery): Famoso por su pato asado y noodles por $10-$15.
Mochi Donuts NYC (81 Baxter Street): Donas estilo mochi por $2-$4 cada una, con sabores rotativos como matcha y taro.
Fay Da Bakery(83 Mott St) Bubble tea y pasteles chinos a 4$
Fried Dumpling (106 Mosco Street): Porciones de dumplings fritos súper económicos ($1.50 por 5 unidades).
Wah Fung No. 1 Fast Food (79 Chrystie Street):Arroz con cerdo asado y pato ($6-$8 por una porción abundante).
Buddha Bodai Kosher Vegetarian Restaurant (5 Mott Street):Dim sum vegano, fideos y platos de tofu ($10-$15 por plato).
Vegetarian Dim Sum House (24 Pell Street): Dim sum completamente vegano, como rollos de arroz y dumplings de vegetales ($5-$8 por plato).
Para tu último día te sugiero que recapitules.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
¿Me apetece volver a ver algo?
¿Hay algo qué no haya probado?
¿Alguna foto que no me haya hecho?
¿Algún recuerdo que no haya comprado?
Aquí tienes la lista completa de comidas típicas de Nueva York y lugares económicos donde puedes probarlas:
1. Central Park
The Bow Bridge: Ubicado entre 74th Street y el centro del parque.
Bethesda Terrace y Fountain: 72nd Street, cerca de la orilla del lago.
The Mall: Entra por 66th Street y sigue hacia el norte por el paseo principal.
2. Times Square: Broadway entre 42nd y 47th Street.
3. Estatua de la Libertad y Battery Park. Coger el ferry: Battery Park, Castle Clinton, entrada al sur de Manhattan.
4. Brooklyn Bridge. Acceso desde Manhattan: Comienza en Centre Street y Park Row, cerca del Ayuntamiento.
5. Top of the Rock (Rockefeller Center): 30 Rockefeller Plaza, entre 49th y 50th Street, y 5th y 6th Avenue.
6. Empire State Building: 350 5th Avenue, entre 33rd y 34th Street.
7. Dumbo (Brooklyn). Intersección de Washington Street y Water Street, Brooklyn.
8. The Vessel (Hudson Yards): 20 Hudson Yards, en 34th Street y 10th Avenue.
9. High Line.Acceso en múltiples puntos, desde Gansevoort Street (en el Meatpacking District) hasta 34th Street, entre 10th y 12th Avenue.
10. Grand Central Terminal: 89 E 42nd Street, en la intersección de Park Avenue y 42nd Street.
11. Flatiron Building: 175 5th Avenue, en la intersección de Broadway y 23rd Street.
12. Soho
Áreas principales: Calles Prince Street, Spring Street y Broadway.
13. Roosevelt Island Tramway.Entrada del teleférico en 59th Street y 2nd Avenue, Manhattan.
14. The Edge: 30 Hudson Yards, en 33rd Street y 10th Avenue.
15. Coney Island: Surf Avenue y Stillwell Avenue, Brooklyn.
Aquí tienes algunas ideas de souvenirs para comprar en Nueva York y las mejores zonas para encontrarlos a precios más económicos:
La clave para conseguir precios más bajos es evitar las tiendas de las zonas más turísticas (como Times Square) y adentrarte en barrios como Chinatown, SoHo, Lower East Side, o incluso Brooklyn, donde puedes encontrar opciones únicas y a mejores precios.
Ten siempre presente los recorridos. Para ello, he preparado en GoogleMaps la lista de las ubicaciones por día:
Ten en cuenta también: